Tuesday, October 11, 2016

Estrategia De Planificación Estratégica Vs Tácticas

Planificación Estratégica: Tácticas Estrategia vs. Muy a menudo, la gente confunde la estrategia y la táctica y creo que los dos términos son intercambiables en la planificación estratégica, pero theyre no. De acuerdo con la estrategia gurú Michael Porter, "Estrategia competitiva se trata de ser diferente. Significa elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para ofrecer una combinación única de valor ". Estrategia es la parte "qué" de la ecuación y le ayuda a responder la pregunta: "¿Qué estamos tratando de lograr?" Sin embargo, el diseño de su negocio puede no ser sostenible; usted puede tener ventajas y desventajas de la forma en que la posición de su negocio con clientes y competidores. Cada negocio tiene recursos limitados y ofertas con un panorama competitivo. Cuanto más lo hace de una cosa, menos se puede hacer de otra. Este concepto lleva a la táctica. o el "cómo" parte de la ecuación. Sus tácticas ayudan a responder a la pregunta: "¿Cómo vamos a lograr nuestro objetivo?" En definitiva, una buena manera de pensar en la diferencia entre los dos es que la estrategia actúa como guía a un conjunto de acciones que los distintos departamentos o equipos emprenderán. La siguiente figura ilustra aún más la diferencia entre la estrategia y la táctica. Mantenga este pensamiento en mente: ¿Qué youre no va a hacer es a veces tan importante como lo que vas a hacer. Por ejemplo, una empresa decide que va a dirigir el grupo del baby boom, por lo que toma la decisión de no apuntar a otra generación. Las empresas utilizan tres niveles de estrategias en el proceso de planificación para ayudarles a crecer y convertirse en sostenible. La siguiente figura explica visualmente los tres niveles siguientes: Estrategia a nivel corporativo: Este nivel responde a la pregunta fundamental de lo que quiere lograr. ¿Es el crecimiento, la estabilidad o reducción de personal? Estrategia de nivel de la unidad de negocios: Este nivel se centra en la forma en que usted va a competir. ¿Será a través de la intimidad del cliente, producto o servicio de liderazgo, o el costo total más bajo? ¿Cuál es la diferenciación basada en? Estrategia de nivel de mercado: Este nivel estrategia se centra en la forma en que usted va a crecer. ¿Será a través de la penetración de mercado, desarrollo de mercados, desarrollo de productos o servicios, o la diversificación?


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