El Desarrollo de la Estrategia de Adquisiciones Es difícil hablar de planificación de las adquisiciones sin mencionar la estrategia de compras, ya que la estrategia de compras se desarrolla en conjunto con y durante la fase de planificación de las adquisiciones y es un factor clave para determinar el método de contratación más adecuado dada la complejidad y el valor monetario de la obligación, y el mercado disponibilidad. Mientras ofertas planificación de adquisiciones con "cuando", estrategia de compras se ve en "qué", "cómo", "dónde" y "por qué"; que necesita ser decidido antes de que el "cuando". ¿Qué comprar? ¿Por qué comprar? ¿Cómo comprarlo? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es el objetivo de la compra? ¿Cuanto cuesta? ¿Dónde puede ser fuentes? ¿Cuántas fuentes están disponibles? ¿Cual es el riesgo? ¿Cuál es el beneficio? ¿Cuál es el costo? Pero incluso después de que se desarrolle un plan de adquisiciones preliminar, todavía hay más preguntas estratégicas que necesitan ser respondidas, como: Es la fecha de adjudicación del contrato se espera realista dado el método de contratación? ¿Es necesario agilizar el proceso de compra? ¿Hay oportunidades para el envasado de los requisitos para la compra a granel? ¿Cuáles son las ventajas / desventajas monetarias o estratégicos de la agrupación de requisitos? ¿Hay algún requisito dependientes? La lista anterior de preguntas no es exhaustiva. Una estrategia de compras puede ser desarrollado por un requisito o un grupo de requisitos, y aunque el desarrollo de una estrategia de compras es importante en la planificación de las adquisiciones, la extensión de la estrategia desarrollada depende del nivel de riesgo y el valor monetario de la exigencia. La estrategia que se desarrolla tiene que tomar en consideración los diversos principios de contratación pública; principalmente, la economía y la eficiencia. Consideración necesita siempre ser dado a cualquier ahorro (o economías de escala) que se pueden lograr mediante la planificación estratégica de cómo se llevarán a cabo las adquisiciones en el período cubierto por el plan de adquisiciones. Esto podría implicar la consulta con las diversas entidades solicitantes para determinar si hay circunstancias atenuantes que justifiquen hacer sus compras de una manera especial y de ninguna manera diferente al resto de las adquisiciones previstas de artículos similares. Entidades solicitantes también deben estar implicados y consultados sobre cualquier decisión que se realizan en la fase de planificación y estrategia, con el fin de obtener su acuerdo y evitar la planificación de sus necesidades de una manera tal que podría ser contraproducente para sus operaciones. Por ejemplo, a pesar de que podría haber una necesidad de comprar un total de 10 vehículos mediante la consolidación de 3 requisitos, una entidad solicitante puede tener razones válidas por las que su vehículo no se deben comprar en grandes cantidades, ya que necesitan para recibir el vehículo en un período más corto de tiempo de lo que normalmente tomaría. Así que este requisito (después de haber consultado con la entidad solicitante) puede ser que necesite una atención especial, lo que podría reflejarse en los requisitos del paquete, o adquirirse mediante un método de contratación diferente que permita envío urgente; permitiendo que esta entidad solicitante en particular para recibir su vehículo por delante de (y como envío separado o requisito) de los vehículos comprados a granel.
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